domingo, 15 de mayo de 2011

Lorca, y no es poesía

Hola a todos:
Han pasado varios días sin que pudiera escribiros, no ha sido culpa mía, ha sido ha causa de "las nuevas tecnologías", ¡han fallado!, como los humanos, no son infalibles. Los bloggeros hemos estado "incomunicados" desde el jueves pasado, hasta ayer, en que se restableció el servicio, no podíamos acceder a nuestro blog, sólo leer los últimos artículos que habíamos colgado.
No obstante, no he perdido el tiempo: He salido en busca de "esos pequeños tesoros" que tanto nos interesan; he visitado el Museo Reina Sofía y en él he podido descubrir también "pequeños tesoros" que sin duda alguna pasarían desapercibidos a los ojos de muchos visitantes, pero como siempre tuve a un "Lazarillo de Tormes" que me descubrió el camino y he
caminado, he caminado mucho, mucho, mucho en busca de ¿quién sabe?...
Pronto os lo descubriré.
Desde aquí y aunque sea tarde quiero que me permitáis dedicar unas palabras a las gentes de Lorca:
El jueves durante unos breves instantes el suelo temblo y la tierra se "partió", buscaba su sitio, necesitaba colocarse de nuevo, se había desperezado después de una "larga siesta"; y mientras la tierra se despertaba, comenzaba la pesadilla para mucha de nuestra gente.
-"Nueve muertos", oí en la radio; mi corazón se encogió. "Una madre muere, pero salva a sus dos hijos de corta edad, al cubrirlos con su cuerpo"; mi corazón se estremeció. Los comentarios "Les ha dado de nuevo la vida"; "el instinto de una madre"; "qué no haría una madre"; "sólo una madre puede hacer algo así"... Y ¡un padre también!.
La fuerza de la naturaleza nos ha dado otro "zarpazo", qué pequeña me siento ante ella...
He leído hace poco una frase que me hizo pensar "La vida son pequeñas batallas que podemos ganar, o perder" ; y yo agrego "pero que debemos de luchar, día a día", y eso es lo que esta gente tendrá que hacer, luchar día a día y con la ayuda de todos, y la de Dios para los que crean en él, llegará el día en que "vencerán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario