miércoles, 11 de mayo de 2011

Castañer: Tacones y comodidad unidos

Hola a todos:
Creo que no soy la única que desea encontrar unas sandalias, unos zapatos, algún calzado para este verano, que sea cómodo, mono (vamos, que no quiero Geox, ni 24h, puesto que, aunque en los últimos tiempos han mejorado esteticamente, sus diseños no dejan de ser un poco "ortopédicos"), y que tenga tacón. A simple vista parece una tarea fácil, pero os puedo asegurar que se trata de una ardúa tarea.
Dirijo mis pasos hacia el Corte Inglés de Castellana, en Madrid (ya en su día os comenté que lo han ampliado y actualmente lo que no encontréis allí, probablemente no lo encontraréis en ningún otro sitio). En un solo espacio puedes encontrar todas las marcas de calzado que os podáis imaginar; la tercera planta es mi destino, el destino deseado de toda "Imelda Marcos", y haced acto de contricción, casi todas tenemos una "Imelda" en nuestro interior.
"Ante tanto zapato seguro, seguro, que algo encontraré". ¡Ingenua!.
Comencé el recorrido, ¿y qué me encontré?: Tacones altos, altíiiiisimos y finos, finíiiisimos; sandalias planas, planíiiisimas; plataformas de madera con tacones anchos, anchíiiisimos; zapatos "ortopédicos" con esas suelas de goma inclasificables, aptos para grandes caminatas, pero no para lucir pies; Ah¡, y sin olvidarme de algunos modelos que, al cogerlos, menos mal que voy al gimnasio y hago pesas, casi se me rompen los brazos, serían ideales para "hacer gemelos", podrían pesar casi ¿dos Kilos?, no exagero, de verdad.
Me prometí a mí misma que no saldría de allí sin mis zapatos.
Y los encontré, vaya si los encontré: Unas cuñas de esparto, ideales, de Castañer, en color camel, de ante, y con ¡puntera fina!; al no tener la punta redonda estilizan más el pie; son muy cómodas y el mismo modelo lo puedes encontrar en varios colores, negro, azul marino.., y también en tela, y ¡no pesan nada!. Y lo más importante, su precio: Este modelo en concreto es relativamente barato para la marca, las de ante cuestan unos 85€ y las de tela son un poco más baratas, unos 70€. Fijaos bien a la hora de comprar, algunos modelos de Castañer alcanzan los 230€, tened cuidado y preguntad su precio.
Muchas marcas, y en muchas tiendas, podemos encontrar cuñas de esparto más baratas; antes de adquirirlas tened en cuenta que no pesen, algunas pueden llegar a convertirse en una auténtica tortura, que sujeten bien el pie, y sobre todo, que estén forradas por dentro, si no os puedo asegurar por experiencia que el roce de la planta de los pies con el esparto puede levantar "ampollas" literalemte.

3 comentarios:

  1. De acuerdo con el calzado que hay en el Corte Inglés,o plano o te subes al andamio.Yo tuve que irme a otra zapatería.

    ResponderEliminar
  2. me encantan los tacones sobre todo las cuñas,soy fanatica de todo esooo ganas tng d mas zpatos tng el armario lleno de castañer pura lopez....................

    ResponderEliminar