jueves, 19 de mayo de 2011

Juventud divino tesoro

Hola a todos:
¿Alguna vez habéis escuchado la famosa frase "juventud, divino tesoro"?.
Y yo me pregunto ¿Qué es la juventud?.
Parece que la respuesta es obvia, la situamos en la edad comprendida entre los 18 y los ¿30?. Depende.
Para mí la respuesta, sin embargo, no es tan simple. La juventud es algo más, es un estado de ánimo, es una visión de la vida, es un sentimiento, es una ilusión... He conocido "jóvenes viejos", y "viejos jóvenes".
La juventud es el espíritu de querer vivir, de querer amar, de querer luchar, de querer soñar...
La vida a veces nos rompe en mil pedazos ese espíritu, pero como el ave fenix, ¡debe resurgir de sus propias cenizas!; puede renacer, una y otra vez, tantas veces como cada uno de nosotros queramos. Como decía la famosa canción de Julio Iglesias, "siempre hay por quién vivir, y a quién amar, siempre hay por quién luchar ..." siempre, siempre, sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor.
Las cosas actualmente están mal, es descorazonador oir la radio, leer la prensa o ver la televisión, y más en época de "campaña electoral"; te sientes ¿viejo?.
Recuerdo la emoción que sentí cuando pude votar por primera vez: todo mi cuerpo temblaba, era excitante, me sentí "importante", por fín la sociedad me "trataba como a un adulto", incluso llegué a sentir el peso de la responsabilidad ¿podría mi voto llegar a ser decisivo? (era muy muy joven e ingénua); al llegar a la mesa electoral mis manos temblaban de tal manera que apenas podía coger el D.N.I. del bolso, y por fin el presidente de la mesa pronunció mi nombre, "puede usted depositar su voto", mi corazón latía a mil por hora, había llegado la hora de ejercer mi "derecho", y ví cómo mi sobre caía suavemente dentro de la urna. Allí estaban mis ilusiones, encerradas en aquella pequeña caja de cristal junto a las ilusiones de otros muchos.
Hoy como ayer deseo que todas esas emociones vuelvan a mí y que el domingo vuelva a ser como aquella primera vez; que el espíritu de la juventud no me abandone, quiero seguir "soñando", y poder seguir diciendo que "mañana será otro día", y que tal vez "mañana salga el sol" (canción de la película Annie, marcó mi infancia, me enseñó que la esperanza y la ilusión en un mañana mejor es lo que nunca, nunca podemos perder).
Os deseo a todos que podáis sentir lo mismo, votéis a quién votéis, pero sentid, con el corazón y no con la cabeza. En vez de una "persona un voto", debería de ser "una ilusión un voto".
Suerte y que gane... el domingo lo sabremos.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu comentario preelectoral. Mi madre con 92 años fue a votar con esa ilusión de la que tú hablas.Esta noche estaremos atentos a ver que ha ocurrido.Saludos

    ResponderEliminar