martes, 10 de mayo de 2011

Boda Real Inglesa: Comentarios entre amigas

Hola a todos:
Os prometí que estudiaría a fondo los estilismos de la "Boda Real", y lo he hecho. Mi primer consejo es que os compréis el Hola, Lecturas o cualquiera de las revistas que han salido con las fotos de la boda, y consevadlas, os podrán servir en el futuro para saber qué ponerte, y ¡que no ponerte! para esta clase de eventos; yo conservo las de la boda de nuestros príncipes.
Las fotos que acompaño las he sacado de la Revista HOLA, número 3.484, de 11 de mayo.
Comienzo mi examen particular por Victoria Beckham: en su día ya os dije que para mí fue la más elegante, porque arriesgó con el tocado y el peinado y acertó, ella os puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que tiene estilo, muuuucho estilo, y los zapatos de Louboutin que llevaba eran impresionantes, aunque creo que antes de calzártelos sería necesario tomarse una biodramina, son excesivamente altos y no todo el mundo podría caminar con ellos.



Me impresionó por su elegancia la futura Princesa de Mónaco, Charlene Wittstock, de Arkris, con un modelo en gris perla y una pamela espectacular, y atención al maquillaje, estaba radiante. Apartado "pamela", tened en cuenta vuestra estatura, si sois altas la pamela os quedará bien y podréis lucirla, si sois bajitas huid de ellas, pareceréis un champiñón, optad por un tocado de lado con plumas que salgan disparadas hacia arriba, os estilizarán muchísimo.
Otra de las mujeres que me impresionaron, y creo que junto con Victoria Beckham la invitada más elegante de la boda, fue Zara Phillips, sobrina de la reina; el tocado que llevaba era sencillamente espectacular, firmado como no podía ser de otra manera por Philip Treacy, el gurú de los tocados y pamelas, (si observáis, la mayor parte de las invitadas llevaban tocados de este diseñador, pero sus precios son muy, muy, muy elevados, a partir de 600€ una pluma, en serio, aunque yo he descubierto nuestra Philip Treacy española, nada que envidiar al diseñador londinense, y con precios asequibles). El color elegido por Zara fue el gris, y lo complementaba con unos zapatos negros de charol firmados por Jimmy Choo, y ¡atención a la cartera con estampado de leopardo! me encanta. Un diez para su estilismo.


Mención especial para la madre de la novia, Carole Middleton, con un modelo azul celeste, compuesto por un abrigo en crepé de lana y vestido de seda y con pasamanería en los puños, y como complementos una pamela a juego. Elegante y discreta, y atención al maquillaje, los ojos estaban muy bien pintados, aunque creo que se pasaron un poco con el colorete, aún así estaba fantástica. Así deben ir las madres de los contrayentes, elegantes y discretas, sin arriesgar en exceso, para no llamar mucho la atención, pues ese día los ojos tienen que estar puestos en los novios.


En cuanto a la novia, a mí personalmente me gustó porque creo que era ella misma, su estilo, no iba disfrazada. El pelo suelto me gustó; tal vez la cola y el velo del vestido eran un poco cortos, pero sí, me gustó, un diez para su vestido. Las mangas de encaje son dignas de ser copiadas;


su hermana, otro diez, me atrevería a decir que en cierta medida la eclipsó.


Llegados a este punto haré una mención especial, y a modo de transición, al estilismo de la Reina Isabel II, va vestida de ella misma, fiel a su estilo particular, en amarillo, con su pamela "de siempre", no defraudó.


Y ahora ¡lo que nunca, nunca debéis llevar a un evento!
Las nietas de la Reina, las hijas del príncipe Andrés, un ¡horrooooor!, me faltán oes para reflejar lo que sentí al verlas; conocéis ese dicho que dice "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", pues eso, ¿es que no tenían un espejo en su casa o alguien que les dijera que iban ridículas?
Las revistas dicen que llevaban unos "originales y llamativos tocados", traducido llevaban unos tocados "espantosos", uno de ellos el de Beatriz a mí me recordaba a un calamar, y el de su hermana a los pavos reales que pasean por el parque de San Francisco en Oviedo; y qué decir de sus vestidos, puede salvarse el Valentino que llevaba Beatriz en color Nude, pero el de su hermana parece sacado de un cuadro de Toulousse Lautrec, del Moulin Rouge, entre nosotros, parecía una mesa camilla; y qué podemos decir del maquillaje, parece que en vez de ojos ahumados les han dado dos puñetazos en los ojos. Han llamado la atención, sí, pero no para bien, aunque tal vez su lema sea "que hablen de nosotros aunque sea para mal, pero que hablen".


La princesa Victoria de Suecia no acertó con el estilismo, ni me gustó la pamela que llevaba, ni el peinado, ese moño grande ladeado, creo que fue el mismo que llevó la noche anterior en la cena, lo "aprovecharía", ni el vestido, aunque estuviera firmado por el mismísimo Elie Saab, ¡cómo un vestido de alta costura puede llevar esa cremallera en la espalda!; además le quedaba ¿un poquito apretado?, iba lo que se dice embutida, y ese colgante que llevaba, y ese broche, es demasiado joven para llevar ese tipo de joyas y ¡llevaba reloj!, nunca, nunca se debe llevar reloj a este tipo de eventos; lo único que me gustó fue el color, melocotón, favorece mucho.



Y en cuanto a nuestra representación:
- Nuestra reina llevaba un conjunto de chaqueta y vestido en color azul, pero con una botonadura horrorosa, parecían los pompones del arlequín, y ese collar, y esas pulseras que llevaba, ella tiene joyas "dignas de una Reina", y estos son los momentos en que deberían lucirse.


- En cuanto a nuestra princesa, el día anterior en la cena estaba espectacular con un vestido palabra de honor, en tono violeta y con pedrería, de Felipe Varela, pero el día de la boda iba "discreta", creo que no estaba favorecida, ese color rosa es muy difícil; esas mangas transparentes, tal vez para disimular su ¿extrema delgadez? no iban con el vestido, parecían "un añadido"; y ese tocado, sin palabras, le hacía más bajita y ocultaba su cara.



Por la noche el Príncipe de Gales ofreció una cena en honor de los contrayentes: Camila iba "guapísima", de verdad, con una especie de Caftán en tono azúl Klein; la hermana de Catherine, Pippa, volvió a deslumbrar con un vestido con escote en v en color verde esmeralda;



y para ¿deslumbrar? los modelos de nuestras representantes españolas en esta cena, Delfina Sanz, esposa del presidente de Porcelanosa, y Elia Guillamón, esposa del responsable de la firma en Inglaterra, las dos con grandes pamelas. ¿Habéis visto a alguna invitada a la cena con pamela? Por mucho que te guste una pamela, las reglas de protocolo nos dicen que a partir de las cinco de la tarde las pamelas ¡están prohíbidaaas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario