lunes, 23 de mayo de 2011

Guerlain versus Mercadona

Hola a todos:
La primavera, maravilloso preludio del verano que está por llegar, llena de sol nuestro despertar; el cielo se tiñe de azul intenso, cual océano, y a pesar de los problemas que cada uno pueda tener, se comienza el día de otra manera, con más energía, más alegría, más esperanza, más... ¡fuerza!. Atrás quedaron las mañanas grises, tristes y deprimentes del invierno.
Nuestro armario se inunda de flores, de luz y de color, de luz de colooor, a lo Marisol, esos vestidos de flores, esas camisolas en color "blanco ibicenco", pero ¡horror! , y ¿esta cara, y este escote tan blancos, tan blancos? ¿qué puedo hacer, hasta que los primeros rayos de sol puedan acariciar mi piel y darle ese tono mágico?.
Varias son las alternativas:
Podemos acudir a los rayos UVA. Yo, personalmente no soy partidaria, los dermatólogos en general no los aconsejan, y menos si tienes piel blanca y con lunares.
Podemos acudir a la caña de azucar. Ya os he hablado de este tratamiento. Los resultados son espectaculares. Yo nunca he logrado un moreno así ni estando dos meses en la playa. El único inconveniente es que cuesta 45 € y dura unos 10 días.
Podemos acudir a las cremas de bronceado sin sol. Han mejorado muchísimo, ya no huelen tan mal, aunque siguen teniendo un olor "característico". Como inconvenientes puedo deciros que tienes que ser muy mañosa para poder aplicartelo, debes de tener la piel muy hidratada y exfoliada, estenderlo muy bien, tener cuidado con los codos, los huesos del escote, las rodillas, los pies, las manos (muchas veces sólo lo extendemos hasta la muñeca, y nuestras manos siguen siendo blancas, haciendo el efecto "guante", ¡horroroso!)... y luego ten cuidado al ducharte, el moreno puede quedarte a parches. No obstante si tengo que quedarme con alguna, yo me quedo con las de Lancôme, unos 36€, y las toallitas de Comodynes, unos 12€; y para simplemente quitarte ese blanco nuclear me quedo con la crema hifratante con color de Johnson, la puedes utilizar todos los días, y poco a poco vas cogiendo un tono "cafe con leche" bonito. Su precio: Unos 6€.
Sin embargo, mi opción desde hace 12 años son los polvos de Terracota de Guerlain. En un pis pas hago zig-zag con la brocha por mi cara y escote, y paso del blanco cadavérico que algunas tenemos al levantarnos, al moreno caribeño que tanto nos gusta. Son fantásticos, en un "solo gesto luz y color". El inconveniente: Son un poco caros, en torno a los 54€, aunque suelen sacar alguna edición especial que ronda los 74€. He tratado de ser "infiel" a Guerlain, (por simple economía) y he probado otros, pero al final siempre vuelvo.


No obstante, hace poco descubrí los famosos polvos del Mercadona, todo el mundo me hablaba de ellos. Los he comprado, no pude resistirme. No están nada mal, te dejan un buen color, son muy luminosos y se extienden bastante bien, y su precio me "cautivó": 6€, sí, sí, sí, habéis leido bien, 6€. Un chollo, precio de crisis.



¿Y las piernas? Las medias de verano, son todo un invento. Las tienes de todas las marcas y de todos los precios. Una advertencia: Duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, son "muy delicadas", da igual que sean de Wolford, de Marie Claire, de Janira, o de Carrefour, todas son muy delicadas. Sus precios: Desde los 4,90€ unas de Carrefour, pasando por las de Janira, unos 12€, hasta los 35€ o más las de Wolford.
Os preguntaréis ¿Y los brazos? ¿qué hacemos con los brazos? Pues que les dé bien el sol, mientras camináis, váis al trabajo o lo que sea, enseguida se ponen morenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario