martes, 15 de febrero de 2011

Un pequeño tesoro: Camomilla Milano

Hola a todos:
Hoy voy a compartir con vosotros un gran descubrimiento, uno de esos pequeños tesoros que a veces por casualidad encuentras cuando menos te lo esperas.
Hace un par de semanas me acerqué con unas amigas a Iberjoya, en el IFEMA, en Madrid. Puedo resumir en pocas palabras lo que allí ví: "más de lo mismo", ninguna pieza especial, ningún diseño innovador, sólo puedo haceros dos apuntes interesantes, vienen el jade y las esmeraldas -entendámonos, las piedras verdes-, y la zona donde estaban los hindúes me pareció fascinante, tanto por sus diseños, como por sus precios, había anillos por 7€ en plata y piedras semipreciosas, collares a 17€, y sus brazaletes con un trabajo de orfebrería exquisito, labrados con suma delicadeza, sus precios unos 20€. Y unos pendientes largos de esmeraldas y brillantes dignos de una princesa por los que me interesé y cuyo precio eran 700€, lástima no tenerlos.
Cuando ya abandonábamos el recinto me llamó la atención un stand lleno de flores de color rosa, me acerqué y en su interior me encontré con un mundo mágico, lleno de color, de alegría, había descubierto Camomilla.
Os preguntaréis ¿qué es Camomilla?: Es una empresa italiana con 18 años de experiencia en el sector de los complementos, bolsos, carteras, bisuteria, calzado, complementos para el pelo desde prendedores y diademas, hasta sofisticados tocados. Me entusiamó, tenia que saber más de esa marca y me puse en contacto con su Gabinete de Prensa, enseguida me presentaron a Olga Sanchéz y Sandra Pérez. Hablé con ellas y concerté una cita en su despacho, queria conocer al detalle todas sus colecciones, pues tienen varias líneas. El pasado lunes tuvo lugar la reunión, puedo deciros que mi "radar" no se había equivocado y los artículos que me estaban esperando en la sala de reuniones, a modo de pequeño muestrario de todo lo que la marca ofrece, me dejaron fascinada, disfruté como una niña probándome los tocados, las diademas, los bolsos, las pulseras, los collares.Ya os he dicho que sus colecciones están llenas de color, te inundan de alegría, y te hacen sentir muy especial, muy romántica, es pura femineidad, sus artículos son delicados, estudian hasta el último detalle, en el interior de sus bolsos puedes encontrar un pequeño espejo, o incluso otro pequeño bolso, y os puedo decir que no hay un acabado interior igual, cuadros vichy, flores grandes, pequeñas, la colección sabor dulce, sus piezas son pequeños pasteles. Varias piezas me llamaron poderosamente la atención:
    -En cuanto a los bolsos destaco varios:
          -De la colección Maggie el bag in bag, un bolso grande de charol en rojo, aunque está disponible en verde, azúl, granate..., y que en su interior esconde un bolsito pequeño de flores; su precio es 112€. El tamaño pequeño 60,50€, y el mediano 95€.

          -De la colección Sally el boule bag, en tela, con estampado de flores, y cuyas asas son ¡bolas de madera! como si fuera un collar, original, y sencillo, ideal para esta primavera-verano, y en todos los colores que os podais imaginar. Su precio: 47,50€ el tamaño pequeño y 76€ el grande. Yo me enamoré del clutch con cadena dorada, de paillettes en tonos azules de la misma colección ¿no queda ideal con los vaqueros? su precio 52€ ¡ay, tenia que habérmelo quedado!; y si tenéis pensado iros proximamante de viaje y ser la mas coqueta y admirada, echad un vistazo a sus trolley, no les falta detalle; su precio 189€.



         -De su colección Ribbon el bauletto en color azúl, fué un flechazo, nada más entrar en la sala de juntas mis ojos se posaron en él, no podia apartar mis ojos de él. Su precio 108€ el grande y 58,50€ el más pequeño. En esta misma colección destaco el shopper bag con un gran lazo, que recuerda al modelo de Valentino. Su precio 43€ el grande y 31€ el pequeño.


         -De la colección Sophie, el modelo tracollina de color beige, en piel guateada, con un gran pañuelo a modo de lazo, coqueto, coqueto. Su precio 80,50 el grande y 41€ el pequeño.


         -De la colección Glossy, el modelo Kelly (como el de Hermés) retro, años 50, sofisticado, pensad en Grace Kelly, os sentiréis igual de "especiales". Su precio 80,50 el grande y 57,50 el pequeño.

Y para las pequeñas princesas de la casa, Camomilla tiene la línea de Hello Kitty, hará las delicias de nuestras niñas. Bolsos desde 18€, la mayoria rondan los 30€, prendedores, diademas, colgantes, pendientes...todo un mundo por descubrir.
Para nosotras también hay una línea Hello Kitty. Me quedo con el shoulder Bag High Street Green, su precio 141€. No le falta detalle. Mi recomendación, este modelo puede hacer las delicias de las niñas de 13 a 16 años, no hay bolsos en el mercado para ellas, o son demasiado infantiles, o demasiado serios; creo que esta línea de bolsos se situa en ese periodo de "transición" en el que se encuentran, os lo aseguro.

Por último, puedo deciros que me perdí entre sus diademas, el modelo mosaic, con piedras de colores, 21€, o con flores, 29€; o con plumas 35,50€.; todas ellas para el dia a dia, hay que animarse, ¿no queréis sentiros especiales?. Dale un toque de color a tu cabeza. Los collares estilo babero, hechos a mano, os aseguro que no se notan las puntadas; nos ayudan a disimular ese escote blanco cuando comenzemos a utilizar las primeras camisetas, o los primeros vestidos veraniegos, además puenden convertir una simple camiseta blanca en una prenda muy especial. Dentro de este apartado creo que una compra estrella aparte del babero, el brazalete button en tela y con pequeñas perlas muy muy original. Su precio 29€.

Y para terminar este delicioso recorrido tengo que hacer una mención especial a los tocados. Llegan fechas de celebraciones y eventos, y quien más, quien menos ¿quién no ha soñado con poder ponerse uno de esos tocados? Me quedo con dos, el Paris S.L. Brown 45,50€ , y el Rosesf Feather, 68,50€.


Os aseguro que todas estas colecciones y más os harán sentir especiales, con sus piezas podréis customizar vuestros estilismos, ya ninguna de nosotras irá igual que las demás.
Ah, se me olvidaba, también tienen zapatos de piel, chanclas con flores superespeciales, y accesorios para personalizar nuestras bailarinas, y por qué no todos nuestros zapatos, imaginación al poder.

Muchísimas gracias, Olga y Sandra.

       

1 comentario:

  1. He estado mirando sus cosas y me gustan mucho sus bolsos, ¿pero estás bromeando? ¿Un bolso de Hello Kitty 141 euros? ¿Qué es lo que hace, te limpia la casa? Madre mía, creo que eso es pasarse, pero en fin...

    Un saludete

    ResponderEliminar