sábado, 22 de enero de 2011

Descubrimiento: Mi Negra

Hola a todos:
Os prometí que la semana que viene os contaria si había descubierto algo nuevo, y miradme aquí escribiendoos de nuevo, a las siete de la tarde, porque no puedo esperar más, el lunes me parece demasiado lejano para poder aguantar las ganas de contaros mi último descubrimiento.
Estaba paseando por el barrio de Salamanca, con el deseo de que algo especial apareciera ante mí, y de repente me encontré con un maravilloso piano de cola, y al levantar la vista, en busca del nombre de aquella tienda, me percaté de que una maravillosa lámpara de araña, como las de antaño, llena de pequeños cristales cual diamantes, pendia del techo. ¡Tengo que entrar, tengo que entrar!, y una fuerza misteriosa me dirijió hacia su interior. Una escalinata blanca, suelo enmoquetado, detalles decorativos por aquí y por allá. Deliciosa, maravillosa. Me trasporta a épocas pasadas dónde si existian las grandes boutiques, dónde se cuidaba hasta el último detalle. Estamos cansadas de tanto minimalismo, de esas boutiques que más parecen el garaje de tu casa o cualquier fábrica abandonada. Queremos refinamiento, barroquismo. Queremos ese piano, esa lámpara, esa escalera. Parece el universo Chanel, pero al alcance de todas. Y amigas mias, está al alcance de todas.
De sus perchas colgaban pantalones, de todo tipo: leeggins, de equitación, en los todos los colores y a un precio inmejorable, 29€ en temporada, y ahora en rebajas a 19€ aproximadamente. Camisetas de seda y punto que yo ya me estaba imaginando que combinadas con una falda o pantalón vaqueros tendrían que quedar divinas de la muerte. El precio ya os lo he dicho"inmejorable". También tienen vestidos chaquetas, punto... De todo.Y al final del recorrido o eso creía yo,- la tienda tiene distintas estancias con diferentes ambientes en cada una de ellas, que tratan de coordinar con las distintas colecciones, porque, sí amigas , sí, tienen distintas colecciones: casual, más chic...,- me encontré con una vitrina que guardaba pequeños tesoros, unas piezas delicadísimas de cristal de Swarosky, ¿queréis que os las describa? Ma-ra-vi-llo-sas. El precio no lo sé.
En esta última estancia me llamo mucho la atención un abrigo negro, con cinturón, y unos pequeños volantes en el bajo. Diferente. ¿O no es lo que buscamos?.
Pensando que ya había terminado mi gran descubrimiento, me disponia a abandonar la tienda cuando me percato que había algo más en la parte superior. Comiezo a subir aquellas magníficas escaleras, fijándome una vez más en el piano y en la lámpara, y pensando que ya no puede sorprenderme más esa tienda, cuando ¡Oooh!, hay una colección de lencería. Unos pijamas, de esos comodísimos, que te apetece salir con ellos a la calle, esos pantalones, esas camisetas, delicadísimos. Nada tienen que envidiar a los CK, ya sabeis.Y el precio, ¡ay, el precio! Descubridlo vosotras mismas, es un gustazo.
Ah, no me puedo olvidar, tienen unas diademas de plumas preciosas. Animaos, quedan monísimas.
Ante tal maravilla, me armo de valor, soy muy tímida, y me dirijo hacía la que parecía ser la encargada. Le comento que he montado un blog, que me ha encantado la tienda, y que quiero hablar sobre ella. Me atiende estupendamente. Me explica el por qué del nombre de la marca, las características, las distintas líneas que presenta, dónde se produce , quién es la diseñadora... Os puedo decir, que todo es producto nacional, para más señas, se fabrica en Galicia, ¿qué tendrá Galicia?, toda la llamada "democratización de la moda" proviene de allí, ¿serán ´as meigas´?...
A estas alturas os estareís preguntando ¿cómo se llama la tienda?, ¿dónde podré encontrarla?. Anotad:
La tienda se llama Mi Negra, en honor a la madre, ya fallecida, de la dueña, que tal como me relató Nohemí- muchas gracias Nohemí eres encantadora,( como no lo ibas a ser procediendo de la tierra de la que procedes, que ya veis, casualidades de la vida, ¡es mi tierra ¡Asturias!)- era de Uruguay, creo- , y cuando se vino a vivir a España la llamaban así, Mi Negra, y la ilustración de la marca, una señora con pañuelo en la cabeza y grandes gafas de sol, a lo Audrey Hepburn, es ella.
La tienda se encuentra en la calle Ayala nº 26 en Madrid. Pero leed bien chicas, estáís de suerte las que viváis en Oviedo o cerca de esa maravillosa ciudad, también hay una tienda allí, en plena calle Uría nº39.
Información de interés: Los miércoles reciben mercancía, así que los jueves tendréís colgadas las nuevas prendas. Ya tienen en la tienda un pequeño avance de temporada, colores pastel, tendencia marinera... Si queréis hacer algún regalo a vuestra hermana, amiga, o a vosotras mismas, las bolsas son coquetísimas, y dependiendo del tipo de ropa que hayas adquirido, casual, chic, urbano, serán distintas. Cuidan hasta el último detalle.   
Espero que os haya picado el gusanillo, y que os acerquéís. merece la pena.

5 comentarios:

  1. Hola mi amiga, muchas gracias por tu información, el lunes voy sin falta a la tienda que tienen en Oviedo y ya te cuento. Adiós y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola evaac:
    Muchas gracias. Acércate y ya verás como te gusta. Díselo a tus amigas. Te prometo que es muy especial. Ya me contarás.
    Espero que te sorprenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me están entrando unas ganas tremendas de ir a la tienda que has dicho. Creo que mañana, que tengo un ratito iré. Los precios parecen inmejorables.

    Muchas gracis por tus buenos consejos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste.Disfruta de la tienda, de su decoración, y de su ropa, los precios de verdad, son inmejorables, y te atienden genial.Pregunta por Nohemí.Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy ferviente seguidora de MiNegra desde que la descubrí en la Calle Ayala de Madrid hace un año. Suelo comprar base de armario en marcas como CH, Paule Ka, Moschino pero ya esta temporada he decidico sólo comprar mi ropa en MiNegra, pues por precios cercanos a los 50EUR (menos de un 10% de lo que gastaría normalmente en un vestido de marca) hay unos vestidos de estilo 20's, 60's preciosos. Los colores son diversos, desde verdes intensos hasta rojo pasando por el blanco, naranja y azules. Cada vez que me pongo ropa de MiNegra(especialmente la de verano, más que la de invierno) me dicen que qué bonita y me preguntan dónde me la he comprado. No desesperéis cuando empecéis a probaros la ropa: no todos los modelos nos sirven, pero como tienen mucha variedad, siempre hay uno que se ajusta a tu estilo, curvas y gusto. Os animo, sinceramente.
    Cristina.

    ResponderEliminar