lunes, 31 de enero de 2011

Princesas, y príncipes por un dia

Hola a todos:
Hoy estoy muy emocinada, por dos razones:
   -Primera razón: Me faltan muy poquitas entradas, unas 20, para llegar a los míticos 1000.¿Quién me iba a decir a mí hace apenas 15 días que lograría tal repercusión estos editoriales que escribo, una persona como yo," una entre un millón de...estrellas". Ese es mi eslogan, todos somos "la estrella de nuestras propias vidas". Luchad por vuestros sueños, a veces se cumplen..., pero luchad. Muchas gracias a todos vosotros, mis lectores, porque éste pequeño, pequeñísimo éxito os lo debo a todos vosotros, "mis estrellas".
    -Segunda razón: No puedo aguantar más, quería contaroslo mañana, pero,¡No puedo esperar!. Ya comeré en otro momento. Esto no puede esperar. Esta información me quema en las manos. La ansiedad se apodera de mi. Palabra clave : "Personal shopper". ¿Os interesa el tema verdad?...
 ¿Cúantos de vosotros no habeís soñado con ser "principes" o "prícesas" por un día"?.¿Cuántas de nosotras no nos hemos imaginado que nuestro particular Richard Gere nos lleva a la tienda de nuestros sueños, dónde van a hacer realidad todos nuestros deseos?.
Pues chicos, chicas, los milagros existén. Están ahí fuera, solo teneís que buscarlos. Y si no, yo los busco por vosotros.
Corte Inglés de Castellana, Madrid. 12h. Me acerco al servicio Personal Shopper, está escondido, muy escondido, pero a una amante de la moda como yo, nada se le puede escapar, tengo un misterioso radar para estas cosas.
Me armo de valor, y decido entrar, pienso en todos vosotros, mis estrellas, y me digo "esto les interesa, hazlo por ellos". Entro un poco dubitativa, pero rápidamente una señorita me atiende amablemente. Muchas gracias, Susana Chacón por tu amabilidad, por tu tiempo, y por tu paciencia, porque os puedo asegurar que la bombardée a preguntas , vaya si la bombardée... Y ahora sin más preámbulos, que por hoy ya ha estado bien, os paso la "INFORMACION! ¡Va por vosotros!:
_¿En que consiste éste servicio de Personal Shopper?
-Asesoramos a los clientes sobre lo que les queda bien o no. Hay una primera cita que dividimos en cuatro pasos:
      1º paso: Realizamos un test por comparación de color. Traducido: Os hacen un estudio de los colores que más os favorecen la gama de los fríos, los cálidos...
      2º paso: Maquillaje. Un maquillador de Booby Brown, o de Mac, marcas con las que trabajamos, maquillán al cliente.
     3º paso: Entrevistamos al cliente, realizamos un pequeño cuestionario sobre su estilo de vida, sus gustos, sus necesidades, todo ello en un ambiente lo más relajado posible, para que la persona se sienta cómoda y pueda mostrarse tal como es. Todos los datos facilitados son confidenciales. Nadie tendrá acceso a ellos.
    4º paso: Análisis morfológico.
Estos cuatro pasos nos permite formar el pérfil de nuestro cliente.
-¿Este servicio es muy demandado?
-Sí , cada vez más.
-¿Son las mujeres las que más utilizan éste tipo de servicio, o los hombres ya se han animado a dar el paso?
-Sí, cada vez son más los hombres que acuden a nosotros. Comienzan a preocuparse más por su aspecto personal, de estar al día en cuestión de moda. Pero tienen poco tiempo y a muchos de ellos les horroriza irse de compras, así que nosotros con su perfil, les facilitamos la tarea. Y en cuanto a las mujeres, ya te puedes imaginar...
¿De cuánto tiempo debemos disponer para esa primera cita?.
-Las mujeres, unos 90 minutos; los hombres, unos 60 minutos.
(Entonces me doy cuenta de que nosotras necesitamos 30 minutos más, ¡claro, somos más complicadas!, me digo a mi misma), y le pregunto:
-¿Porqué con nosotras necesitaís más tiempo?
 -Porque os maquillamos.
-Claro, claro. (Yo siempre pensando mal).
-Después de esta primera cita ¿qué ocurre?.
-Pasaís a formar parte de nuestra cartera de clientes. Nos podeís llamar en cualquier momento, solicitando una cita, nos indicáis qué tipo de ropa estaís buscando, si es para tu trabajo, para algún evento..., y el presupuesto con el que contáis y nosotros haremos una preselección de las prendas que se ajusten a tu demanda y al perfíl que hemos realizado en la primera cita. Lo tendremos todo preparado en esta sala, (una sala maravillosa en color blanco, para que toda la atención se centre en tí, y nada nos pueda hacer distraer nuestra atención, con espejos y varios probadores, y unos sofás de piel comodísimos), y el día señalado solamente tendréis que venir y... (y yo pensaba para mis adentros, y entrarás como un patito feo y saldrás convertida en un cisne...si ello fuera posible).
"Y los sueños, sueños son", pero la vida te enseña que tal vez, solo tal vez, estos pueden convertirse en realidad. Ya os lo he dicho...
Os preguntareís "Si, pero ¿de cuánto dinero estamos hablando?, ¿cuánto cuesta esa primera cita?. Seguro que solo algunos bolsillos privilegiados pueden permitirse ese sueño".
Pues ahí os lanzo la buena noticia: la primera cita cuesta 180€, si, habeís leído bien, 180€. Y eso no es todo. Esos 180€ se convierten en un cheque del Corte Inglés, con el que puedes hacer esas primeras compras.
El resto de los servicios, no tienen ¡ningún coste!.
Chicos, chicas, este es un buen regalo para esa persona especial que teneís a vuestro lado. Algo distinto, algo mágico para nosotras sobre todo.
El horario es de lunes a viernes de 10h a las 18h. El viernes es el día más solicitado, así que habría que concertar cita con al menos 2 semanas de antelación.
Cuentan con este servicio de Personal Shoopper los centros de Madrid (Castellana y Pozuelo), Santander, Barcelona (apenas hace unos meses que abrió sus puertas), Puerto Banús, y Lisboa.
El servicio es "EXCLUSIVO", no venden nada, son solo ASESORES DE IMAGEN, al contrario que otros personal Shopper, no se desplazan a tu domicilio para "estudiar tu armario", o para llevarte la ropa, salvo que se trate de clientes muy, muy, muy especiales y...no sé que más contaros, bueno que...
¡QUIERO SER PRINCESA POR UN DIAAA!
Prometo que si puedo lo seré.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Buscadora,
    este artículo nos viene fenomenal. Particularmente siempre tengo dudas sobre si lo que me compro me va o no o cómo combinar la ropa.
    Gracias, sigue así!!
    por cierto ¿conoces las marcas RIMINI y EPK, esta última de niños? nos puedes decir algo de ellas?

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias blogguera, tenía mucha curiosidad por saber cómo funcionaba esto de los personal shoppers. A lo mejor un día me animo y lo utilizo. A todos nos viene bien que nos aconsejen y nos den otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia: Muchas gracias por seguirme. Trataré de recabar más información sobre este tema. Creo que es apasionante.
    En cuanto a tus preguntas puedo decirte que la marca Rímini la conozco, creo que es italiana. En Madrid tienen una tienda en la calle Claudio Cohello. Destaca sobre todo por su colección de calzado, aunque tienen también ropa y complementos. Sus precios son bastante asequibles, hablamos de zapatos cuyo precio se sitúa en torno a los 80€ y las botas unos 150€ aproximadamente. A mí personalmente me gusta mucho una cadena Tapir, la relación calidad-precio es muy buena.
    En cuanto a la marca EPK, la conozco de oídas. Creo que es sudamericana, lleva ya 10 años haciendo diseños para niños desde los 0 meses hasta los 12 años. Tiene mucho éxito en Venezuela, Perú...Pero no se si tiene tienda en Madrid. Me enteraré.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofiá: Me alegra que te haya interesado el tema, creo que es un mundo bastante desconocido para nosotras. Trataré de recabar más información.

    ResponderEliminar