domingo, 30 de enero de 2011

Carta abierta a mis padres

Hola a todos:
Hoy os pido que me permitaís que escriba unas palabras dedicadas a mis padres.
Estoy muy nerviosa, como cuando llegabas a casa con las notas del cole, y habías bajado un poquito la media, y se te ponía ese nudo en el estómago, te temblaban las piernas, te quemaba en boletín de notas en las manos, y deseabas a la vez que llegara el momento de entregárselas para quitarte un peso de encima, y por otro no querías que llegara nunca, porque temías la reacción de tus padres, en mi caso la de mi madre .Todavía parece que la estoy oyendo :"¿Que ha pasado aquí en lengua?. Has pasado de sobresaliente a notable ¿ Que, vagueando un poco, no?. Como suspendas, no pienses que tu padre y yo nos vamos a quedar sin vacaciones, estamos trabajando todo el año y es el mes en que podemos disfrutar, tener tiempo para nosotros y cargar pilas para el resto del año. Nosotros nos vamos y a tí te mandamos a Pravia.( Pravía es un pueblo de Asturias dónde había un internado, no sé si aún existe, al que mandaban a los niños, digamos que "poco estudiosos").Nunca llegué a conocer el citado lugar.Aquellos eran otros tiempos.
Os estareís preguntando por qué estoy así. Pués bien, mis padres como la mayoría de los vuestros, han llegado tarde a esto de las nuevas tecnologías, incluso yo si me descuido no llego, y no tienen ordenador, así que aún no han leído nada de lo que he escrito, no saben que estoy haciendo.Pero hoy por fín ha llegado el día, el gran día, el temido día ¡van a leerme!.Estoy temblando, espero que les guste , y que no les defraude.
Estas líneas que vienen a continuación van dedicadas a ellos, y a todos los padres del mundo:
      
            -Gracias mamá por las riñas, por haber sido algo dura conmigo, por exigirme siempre un poco más, sabías que podia darlo, y sabías que la vida no era facil, y que para conseguir algo había que luchar, y tú me enseñastes a hacerlo.Te recuerdo simpre trabajando, y !durmiendo!,¡ que siestas de una, dos, tres horas...,-siempre pensé que no había nadie en el mundo que pudiera dormir tanto como mi madre, pero ¡Es que aún no había conocido a mi marido!. Y todavía tenias tiempo de salir con nosotras y con papá. Eras el motor de la casa y  lo sigues siendo.Tienes que cuidarte mucho, que te necesitamos.¿que haríamos sin tí...?
De mí padre ¿ que puedo decir?. Lo recuerdo siempre jugando con mi hermana y conmigo (ya sabeís, en todas las casas hay el "poli bueno"y el" poli malo"; a mi padre le tocó ser el bueno, y mi madre se llevó la pobre la peor parte, ser el malo) -.Eso sí ¡nunca nos dejaba ganar, si alguna vez lo hacíamos era porque realmente le habíamos ganado.Tiene mal perder y peor ganar.Yo hace 20 años que no juego con él ni a las canicas.Es lo único malo que puedo decir de él.Si tengo que definirlo lo haría en cuatro palabras "es una buena persona", y sobre todo, ¡Es mi padre!.
Hoy puedo deciros, que como muchos de vosotros, pienso ¿Que haría yo sin ellos? : Si tengo alguna preocupación, acudo a ellos.Si tengo una alegría, la acudo ellos. Si tengo algún problema, acudo a ellos.Si estoy enfadada, y no se con quién descargar, acudo a ellos,. Si quiero salir a cenar una noche, ohhh... ¡no puedo acudir a ellos!, porque los tengo a muchos kilómetros de distancia, -dichosos los que tengaís a vuestros padres cerca,¡Disfrutad de ellos!- Si me quedo con la "pata quebrada" y no puedo caminar, acudo a ellos ¿verdad papá?.Y si en un momento dado tengo "falta de liquidez" acudo a ellos.-¡Que bancos ni que ocho cuartos, hoy los créditos nos los dan nuestros padres, sin intereses, y sin devoluciones.Se lo quitan ellos para dárnoslo a nosotros!.
Resumiendo: Que os quiero, incluso a tí papá cuando te metes conmigo y me llamas, ya sabes, la Lo...te quiero.Que espero que esteis a mi lado de aquí a la eternidad... y que... ¡Gracias por todo!
Espero pasar el "examén satisfactoriamente".
Vuestra hija que, os quiere.

1 comentario:

  1. Es lo más bonito que has escrito hasta ahora.Me he emocionado y tu madre también.Me consta. Ellos están muy orgullosos de tí y te quieren mucho y están deseando tenerte cerca. Unos padres como estos son la envidia de cualquiera. Hay que cuidarlos y quererlos mucho.Sólo te digo una cosa:SOBRESALIENTE.

    ResponderEliminar