lunes, 24 de enero de 2011

Proceso de restauración: Armani al rescate.

Hola a todos:
Aquí estoy otra vez, sentada ante el ordenador, con las ideas muy claras de lo que quiero explicaros.
Poneos en situación.
Sábado por la noche, nos tenemos que poner monas, vamos a salir, y tenemos la esperanza de que, tal vez, sólo tal vez, podamos conocer a nuestro príncipe azúl. Nos preguntamos: ¿Y si entre la densa niebla caminara hacía mí, tendiéndome su mano, el hombre de mi vida?. Tengo que estar preparada para ese momento. Y ahí es cuando llega el gran, grandísimo problema: ¿Qué me pongo?.
Sentadas en la cama, o en el suelo, o simplemente de pie, delante de nuestro armario, no sabemos que ponernos. Este vestido me lo puse el sábado pasado. No vale. ¿Aquél otro?. No, tampoco, que Silvia tiene uno igual y a ella le queda mejor. ¿Y los vaqueros negros? ¡Si, los vaqueros!, pero ¿qué me pongo por encima?
¡Dios mío, he quedado a las 23h. y son las 22,15h. ¡No me da tiempo!, ¡No me da tiempo!. Cojo la primera camiseta que encuentro en el armario. Eligo los zapatos de taconazo, que sólo utilizo los sábados, porque más que zapatos son una herramienta de tortura y ¿Ya está?. Nooo.
Nos queda lo más laborioso: El Proceso de Restauración, o también conocido como Proceso de Chapa y pintura. Así lo llamaba mi padre, y lo sigue llamando.
Nos ponemos delante del espejo, y desplegamos todo nuestro arsenal: Brocha para el maquillaje, brocha para el colorete, brocha para las ojeras, brocha para los polvos sueltos, brocha para las sombras de ojos, brocha especial para difuminar -vamos, para intentar maquillar nuestros ojos con ese "efecto ahumado" que tanto se lleva y que nosotras, al final, después de darle y de darle al difuminado, parece que nos han propinado dos puñetazos en el ojo-. Y junto a ello, todos los botes habidos y por haber de maquillajes, coloretes, sombras... ¿Existirá un baño lo suficientemente grande como para poder desplegar en él todas nuestras pócimas de brujería?.
Después de 20 minutos, porque no tienes más tiempo, y de un trabajo minucioso, tratando de disimular ese granito impertinente que te ha salido esta mañana, de camuflar las ojeras por haberte quedado en el salón a ver una peli hasta las 2 de la mañana, y en fín, tratando de que se obre el milagro, te miras al espejo y te dices ¡no estoy tan mal!. Sales del baño y te dirijes corriendo a tu habitación, para vestirte, ya está todo preparado. De repente un grito te sobresalta:
-¡Pili !¡Pili! (mi madre se llama Pili: Te quiero mamá) ¡Ha entrado una extraña en la casa! ¡Ha entrado una extraña en casa!
-¿Qué, queee?.
-Déjalo mamá, no te asustes, es papá ( a tí también te quiero papá), que se está metiendo conmigo.
-Perdona hija, pero es que no te había reconocido. ¡ja, ja, ja! ¿qué, ya has pasado por chapa y pintura?.
Ya estás lista, te dispones a salir, y te dices que esta puede ser tu noche.
Os resumo:
La niebla que imaginamos en nuestros sueños, no es tal niebla, es el humo de los cigarrillos,- proscritos desde el mes de enero de 2011-; la luz tenúe que envuelve esa figura enigmática, es la falta de luz que hay en las disco, y que te hacen tropezar cada dos pasos, a veces incluso das con tus huesos en el suelo,- horrible, ese momento es horrible, os lo puedo asegurar por propia experiencia- ¿y esa mano tendida?, ¿y esa mano tendida? ¿será príncipe, será rana?. Yo encontré a mi príncipe ¿Y vosotras?. Las que lo tengaís, enhorabuena. Las que no, no desesperéis, como dice mi madre: "Siempre hay un roto para un descosido".
"Los hombres se esconden ahí fuera, solo hay que buscarles". Suerte.
Ahora, a lo que nos interesa ¿cómo maquillarnos?, ¿Qué productos utilizar?
Hoy os voy a dar solo unas pequeñas orientaciones, y si os interesa el tema, más adelante os ampliaré la información.
Son muchos años de investigación, de experimentos, de ser conejillo de indias, pero he hecho algunos descubrimientos:
-Maquillaje: Yo utilizo el maquillaje de Armani: Lasting silk UV foundition spf 20. Es un poco caro, vale en torno a los 42€, pero es fantástico y dura mucho, muchísimo. Yo os aconsejaría que invirtiérais el dinero en una buena base de maquillaje, es lo que transforma nuestra piel. No obstante tened en cuenta que no todas tenemos el mismo tono, ni el mismo tipo de piel, y lo que me puede venir bien a mí, puede irle mal a otra. Aprovechad, si comprais las revistas mensuales, Telva, Vogue, Elle, In Style..., y probad todas esas muestras de maquillaje con las que nos obsequian, hasta que encontréís el que más os gusta. Los precios de los maquillajes van desde los 14 o 20 €, que valen los de L´Oreal; los de Clinique, en torno a los 35€; los de Chanel, Dior, E. Lauder, Lancôme, dependiendo de las texturas, si son también de tratamiento, para pieles maduras...van desde los 36, hasta los 70€, aproximadamente. Otra marca que debeís probar, si podéis, es la de Sisley, japonesa, muy buena, pelin cara, la base de maquillaje Sisleyä- yo la he probado-, ronda los 80€.
-Sombras de ojos: El campo y las posibilidades pueden ser infinitas. ¿Qué os quereis gastar poco? Mercadona, 3€ -Algún dia haré un especial sobre Mercadona y sus tesoros "solo mío, solo mío"-. Que teneis más presupuesto, Séphora, entre 8 y 12. Un poquito más, Mac: 18 €, fantásticas sus texturas y su extensa gama de colores y de texturas. Un poquito más: Dior, Chanel, E. Lauder, Lancôme, desde 22€ más o menos el monocolor, pasando por los alrededor de 30€ los dúos, hasta llegar a las maravillosas cajitas que editan a lo largo del año, coincidiendo con el cambio de estación, y la Navidad, que rondan los 50€. Todo un mundo de posibilidades, y para todos los bolsillos. Consejo: Hay colores que utilizas siempre, son como un básico, gasta un poquito más en ellos. Vienen colores de temporada, muy especiales, no te atreves con ellos, pero quieres probarlos, gástate poco, probablemente lo utilices sólo un par de meses. No tires el dinero.
- Colorete: ¡Cualquiera! Que tu presupuesto es holgado, los de Armani son maravillosos; también los de Nars, los de Chanel, los de Lancôm, que rondan los 36€. Que tienes menos: Mercadona, Zara...
-Labios: Hidrátalos mucho, mucho. Cualquier cacao vale, en las farmacias los tienes desde 3€, el de Carmex, 6€. Yo soy adicta a Khiels, 9€ su famoso labial. ¿En cuanto a gloss y a la barra de labios? ¿Utilizo sólo la barra?, ¿utilizo sólo el glos?, ¿ambas cosas?. Depende de lo que te guste y de tu presupuesto. Si tengo que reducir gasto, yo me inclinaria por un glos. Vuelvo a deciros, me encantan los de Armani, unos 30€. Tienen uno en tono rojo y otro en tono nude maravillosos. Las posibilidades, infinitas, al igual que en las sombras de ojos. Rouge de Chanel, unos 30€, por mencionaros alguno. Séphora, glos, son bastente nuevos, debieron de llegar como en marzo del año pasado, 9 €, ¿quién da más?.
Y ahora mi gran favorito, sin el que no puedo vivir, aquél que cada día no me quito, aquél que me dice ven, estoy aquí para arreglarte, -tal y como tararearía un famoso cantante-. El Rimmel, Máscara de pestañas, o como querais llamarlo. Os hará libre. En la vida cotidiana, no suelo maquillarme, cara lavada, buena hidratante, máscara de pestañas, Khiels, para los labios y lista. Mi favorito, no podía ser otro, Armani Eyes to Kill. Es lo último de Armani. Nada tengo que envidiar a Eva Longoria. Yo también tengo unas pestañas maravillosas con ayuda de Armani, y son mias, no son postizas. Son muy buenos también los de L´oreal, 18€; de Lâncome, unos 30€; inimitable de Chanel, también por ahí, unos 30....
Cuidado con los ojos.Yo los tengo muy sensibles y no puedo utilizar cualquiera.
Creo que ya os he dado bastante información, no obstante, de este tema me queda mucho por contaros.
Como habreís observado, Armani me "rescata" en muchas ocasiones. En el Corte Inglés de Castellana, Madrid, tienen un equipo estupendo. Te asesoran muy bien. Se ha ido Oscar, que estaba en el stand desde su apertura practicamente, pero ha ascendido, "suerte Oscar", y queda Marisa. Ha venido gente nueva. Son todos muy buenos. Ya os contaré también mi experiencia con ellos. Por cierto, no tengo acciones en Armani, ni creo que sepan que en estos momentos estoy escribiendo sobre ellos. Soy "una entre un millón..."
Y hasta aquí es todo por hoy. Las que hayan encontrado a su príncipe azúl, lo dicho, enhorabuena. Las que no, espero que estas recomendaciones os sirvan para pasar por chapa y pintura.
Pero puede rescatarnos cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario