jueves, 20 de enero de 2011

Mundo desconocido

Hola a todos:
Estoy feliz porque ya tengo ¡10 seguidores!.Si no cuento a mis incondicionales:  hermana, primos, y amigos, tengo 5. Todo un logro para mí.  Muchas gracias queridos desconocidos, prometo no defraudaros. Ahora a lo que vamos, intentaré adentrarme en un mundo totalmente ¿desconocido?, ¿ incomprendido?... Los hombres y la moda, uno de vosotros me pidió en un correo que hablara sobre el tema. Buscadora , ármate de valor y al toro,(perdonad pero tengo que autoanimarme). El tema me parece apasionante y complicado a la vez ¿que os puedo contar?...
Voy por la calle y observo: Hombre trajeado con una belstaf dos tallas más pequeñas marcando cintura y unos zapatos de diseño -suelen ser italianos- con mucha puntera y que no han visto el betún en los últimos dias. A su lado chico de veintitantos con plumífero tipo hombre michelin, en sus dos vertientes, o pantalón vaquero-Jeans para los bilingues-, superapretado, que al verlos te alejas un poco ante el temor de que, en un movimiento brusco del susodicho estallen y te encuentres de lleno con un botón, o con trozo de tela. Y la otra vertiente, no menos impactante, vaqueros 4 tallas más grandes de la que les corresponderia, enseñando los calzoncillos, gayumbos o lo que sea, y en ambos casos y completando el look, unas deportivas desde las míticas tenis, hasta las deportivas más antiestéticas que nunca haya visto, negras, con suela roja...indescriptibles.
¿Que opino yo?.
Primero, y lo más importante, no podemos cambiar su estilo, pero si refinarlo.¿Que por su trabajo tienen que vestir de traje, o llevar americana?, Aconsejémosle que tienen que llevar su talla y no otra, que no por quedarles más estrecha la chaqueta les estilizará más. Para mí los trajes y americanas que mejor sientan son las de Hacket, pero son muy caros, un traje ronda los 700€,- en rebajas por unos 500€-, y las americanas por unos 400€. Si podeis permitiroslo compradlo, no os arrepentireis. Algo más económico es el nuevo servicio que ofrece Cortefiel: Te hacen trajes a medida, puedes elegir entre distintas telas, forros, botones, si quieres que la chaqueta sea de dos o tres bolsillos... y el precio es bastante competitivo unos 350€.
Que les gusta ropa más informal, el mismo consejo, que utilicen "su talla" y no otra, que sustituyan esas deportivas incalificables por otras modernas pero menos llamativas. Camper, Baly, Máximo Dutti, Zara, cualquier marca tiene hoy en dia ese tipo de calzado, por lo que podeis elegir el precio que más os convenga.
Segundo punto , ayúdarles a combinar los colores. El rojo y el naranja se matan, el amarillo y el verde cantan... Salvo que seas Jaime de Marichalar, o cualquiera de los hijos de Nati Abascal, que pueden poner cualquier cosa y todo el mundo dirá que están estupendos, que elegantes, que son lo más in... , nosotros, o por lo menos yo me imagino a mi marido o a mis amigos con esos estilismos y me entra la risa. Seamos sinceros. "No pongas a los demás lo que no te gustaría que te pusieran a tí". Ejemplo de ello, las Scalpers, o como se llamen, esos zapatos de terciopelo con un escudo que hace dos años se pusieron de moda, y que siguen llevando muchos de ellos. ¡No son zapatos!, son las zapatillas que llevaba mi abuelo con el batín para andar por casa.
Tercer punto, las camisetas blancas, por favor, noooo..¡ Ya sabemos que muchos de vosotros vais al gimnasio, que teneis unos buenos biceps, unos buenos pectorales... pero no hace falta marcarlos tanto, es mejor insinuar que enseñar, si no se acabaria el misterio. Además, a veces, se os olvida que en el gimnasio hay que hacer abdominales, y se ve cada tableta de ¿cerveza? que es para hechar a correr y no parar.
Cuarto y último punto, dejaros aconsejar por vuestra mujer, novia, amiga, prima... pero sin renunciar a vuestro estilo, pues muchas veces tratamos de disfrazaros, comprándoos ropa que ni va con vuestro estilo ni con vuestra personalidad.
Buscaré chollos para vosotros y en breve os comentaré.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. A los hombres en general hay que enseñarlos a vestir. Tienen que aprender a combinar los colores,porque están los que tú dices,que parece que no distinguen los colores y los que creen que la gama cromática es el negro y el gris. Tienes que animarte y buscarles tiendas con estilo en Madrid y fuera de Madrid.Por cierto,respecto a la tienda de TRASLUZ,¿sabes qué tipo de ropa y los colores que vienen para la nueva colección primavera-verano? Sigue así,ya verás cómo dentro de poco tendrás muchos mas seguidores.

    ResponderEliminar
  2. anonimo soy yo,aún no controlo muy bien esto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Monicsal:
    En cuanto tenga un rato me dedicaré a buscar nuevas propuestas para hombre- que son siempre las mismas por más que quieran innovar, lo único que cambia es el color-, y en cuanto a la nueva temporada de Trasluz, pregunté y me dijeron que hasta finales de febrero, primeros de marzo no llegará, y tampoco saben que vendrá.
    Para los que estén interesados, os diré que me comentaron que llegará algo más especial de cara a las comuniones, así que habrá que estar atentos.

    ResponderEliminar