jueves, 24 de marzo de 2011

Zara: Tesoro oculto

Hola a todos:
El martes acudí a ver una exposición en la Fundación Juan March, en Madrid.
El título de la exposición era ya todo un presagio de lo que iba a ocurrir,
América fría, y así me quedé yo, fría. Hicimos un viaje por la abstracción geométrica en Latinoámerica en el período comprendido entre 1.935-1.973. La exposición es "dificil", si no eres experto en el tema, o no vas acompañado de alguien que pueda hacerte comprender qué es lo que estás viendo. No obstante, hay que educar la vista y puedo confesaros que uno de los artistas presentes en la exposición, Joaquín Torres-García, me empieza a interesar, pues ya he visto varias de sus obras y al final le vas encontrando ??? todavía no lo sé, pero su obra comienza a decirme algo. Me gustó un cuadro de Luis Martínez Pedro, Aguas territoriales nº5, y otro de Tomás Maldonado, (me recordaba a Miró), y entre nosotros, algunas de las obras allí expuestas quedarían muy bien en el cuarto de los niños... pequeños, pasarían por el típico regalo del día del padre o de la madre, ya me entendeís. Bueno, después de este recorrido necesitaba recuperarme, un café calentito en el starbucks, y a ver tiendas para traeros información de última hora, a pesar del frío mereció la pena.
Entré en Zara para ver si habían traído alguna prenda nueva, y allí, a lo lejos la ví, en un rojo "Valentino", me iba acercando y pensaba: "¿Ya verás, muy mona pero en cuanto la toques perderá todo el encanto?" "Si es lo que suele pasar, pero que mona es..." y ¡oh sorpresa! al tocarla me dí cuenta que era piel autántica, maravillosa. Ah, se me olvidaba deciros, estoy hablando de una cazadora de cuero roja, con cremallera, ideal, una compra estrella, por el diseño, la calidad, porque es atemporal, y porque su precio creo que es inmejorable, 119€.

2 comentarios:

  1. Escribes muy bien y te lo dice una persona que fue profesora de lengua española.Hay mucha frescura y naturalidad en tus comentarios,cualidades que no todo el mundo tiene.Aunque parezca paradójico es más frecuente y fácil ser cursi y afectado.Así que enhorabuena.
    Transmites un entusiasmo que dan ganas de comprárselo todo.Serías una muy buena relaciones públicas de una gran firma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mugarola:
    Muchísimas gracias por tu comentario, me ha emocionado saber que a una profesora de lengua española le gusta cómo escribo. Desde que era muy pequeña, mientras mis amigas querían ser modelos, actrices, o azafatas yo siempre soñé con ser escritora o periodista, y poder transmitir a través de mis palabras sentimientos, y tal vez con esto de las nuevas tecnologías lo logre. De todo corazón muchísimas gracías, comentarios como estos me dan fuerzas para continuar luchando por mis sueños.

    ResponderEliminar