jueves, 17 de marzo de 2011

Joyas con encanto: Yomime

Hola a todos:
Hace aproximadamente dos meses, cuando me embarqué en esta aventura, tenía muy claro que una de las direcciones que tenía que compatir con vosotros era la de "Le Faubourg", el gran templo de vintage de Madrid, en apenas 30 m podíamos encontrar lo que toda amante de la moda pudiera imaginar: Chanel, Yves Saint Laurent, Givenchy... Vestidos de alta costura, bolsos, gafas de sol, cinturones... Ya no teníamos que ir a París, Londres o Nueva York para encontrar estos tesoros. Un día soleado me encamine hacia la calle Almirante de Madrid para visitar una vez más este "museo", mi corazón latía aceleradamente, iba en el autobús imaginándome qué tesoros estarían esperándome, ¿volvería a ver el mítico bolso 2.55 de Chanel en edición limitada, que tuve entre mis manos la última vez?. Bajé del autobús y corrí, corrí y corrí calle arriba en busca del nº 8, no podía esperar más.
- ¿Dónde está?, ¡¿Dónde está mi tienda?!, no puede ser, con las prisas seguramente me la he pasado. Volví sobre mis pasos, y ¡Nooo! Ya no estaba allí, mi tienda, mi "museo" ¡había desaparecido!. La crisis, esta maldita crisis, no respeta a nadie, me dije. Su lugar estaba ahora ocupado por una pequeña joyería. No podía creérmelo, así que necesitaba a alguién que me confirmara que Faubourg ya no estaba allí, tal vez ya no estaba en ningún sitio, o tal vez ,¡oh, si, claro!, tal vez se hubiera trasladado a otro local más grande.
Entré en la joyería y pregunté en un susurro: ¿Dónde está?.
-Ya no está aquí. Han cerrado. La crisis. Tal vez más adelante...
Yo ya no escuchaba, no podía creérmelo, la vista perdida ¿Perdida?
¡Qué ven mis ojos! qué piezas tan bonitas, son muy especiales, que maravilla. Y me dije, no hay mal que por bien no venga.
Y entonces os descubrí.
YOMIME es su nombre. Las que tengaís, vamos a poner unos treinta y tantos, ¿a qué os suena? Yo, mi, me... conmigo, nuestras antiguas "cartillas de lectura". ¿Qué hay detrás de esta marca tan evocadora?
Dos diseñadores zaragozanos, Daniel y Natalia. Sus diseños son muy especiales, en plata y con piedras naturales, semipreciosas, onix, amatista, cuarzos, ojo de gato... Son piezas artesanales, auténticos trabajos de orfebrería, ¡Vivan los olvidados talleres!. Su especialidad, la plata oxidada, es decir, envejecida. Y el sello de la marca, una bolita de onix presente en la mayoría de sus diseños, al igual que la suela roja de los Louboutin, que nos permite identificarlos.
Son muchas las piezas que me llamaron la atención, así que os haré un pequeño resumen de lo que allí ví:
-Sellos XL, en plata, en cuarzo y amatista. Su precio 135€.
-Anillos en plata con ojo de gato. El pequeño 40€ y el grande 88€.
Las calaveras en pulseras, camisetas... Superoriginales. Su precio 75€.
-Sección de arte:
-Réplica en plata del reloj de Dalí, 76€.
-Pulsera de seda con cierre en plata y una bolita de onix o con ojo de gato 50€.
-Pulsera de cuero, en varios colores, con cierre de ¡calavera! están de moda.
-Réplica de una Menina en tres tamaños desde 75 a 198€.
Lo último que han creado:
-Criollas ( aros grandes) 72 €.
-Pulseras 120€.
-Pendientes largos 79€.
-Sortijas, en cuero y plata, 90€.
-Pendientes onda 67€.
Tienen taller propio, lo que les permite poder personalizar las piezas, que nos gusta una pero la queremos con una piedra distinta, nos lo hacen, o que preferimos plata blanca en vez de la oxidada, también.
Tienen una tienda en Zaragoza, han abierto esta tienda en Madrid, en la Calle Almirante nº8, y he visto que van a abrir otra en la calle General Martinez Campos, más o menos enfrente del museo Sorolla.
No tengo fotos pero tienen venta on-line: WWW.Yomime.com, allí podréis descubrir sus tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario