viernes, 10 de junio de 2011

IFEMA: Mercadísimo abre sus puertas. Trueque de obras de arte en el Museo del Traje de Madrid

Hola a todos:
Solo para los que viváis en Madrid o alrededores:
Hasta el domingo día 11 en IFEMA, pabellón nº6 se celebra "Mercadísimo".
Leí la noticia hace dos días. ¿ Qué es Mercadísimo?
Atentos: Stocks de las tiendas, de toda clase de tiendas, ropa para hombre, mujer y niños, peleterías, ropa deportiva, tablas de surf, cochecitos para bebés, cunas, decoración, muebles, complementos, alimentación, incluso un Mercado medieval, con espectáculo de cetrería incluido...y así una larga lista, con decuentos que alcanza el 70%. He visto chaquetones de visón a 2000€, y de ante a 200€, cochecitos de bebé a 180€. Son precios de crisis para tiempos de crisis, una manera de que los comerciantes y los consumidores podamos "ayudarnos" mutuamente en estos tiempos tan difíciles.
Creo que merece la pena darse un paseo por allí, tal vez podamos encontrar nuestro pequeño tesoro.
También me he enterado que en el Museo del Traje de Madrid se ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante: Trueque de obras de arte, volvemos a la Edad Media, como si estuviéramos en pleno "Mercado de Medina del Campo".
Aún no he podido acercarme, pero me muero de curiosidad, quién sabe tal vez encuentres la obra del futuro Picasso, Velázquez, Zurbarán, Goya, Tintoretto...
¿Como se realiza el trueque?
En un tablón de anuncios dejas "tu propuesta: Un cuadro tuyo, una escultura, un vestido diseñado por tí..." con la ilusión de que alguién la "recoja" a cambio de... Que emocionante. ¿Qué podré dar a cambio?. Yo lo tengo muy complicado ya que cuando Dios repartió las habilidades artísticas, yo no estaba allí.Solo tengo mis "palabras"...
"Trueque de creaciones". Que bien suena.

1 comentario:

  1. Muy interesante esto del trueque de creaciones.Qué suerte tenéis los que vivís en una gran urbe donde hay de todo.El arte de la palabra la tienes y no es poco,cuántos quisieran expresarse como tú.

    ResponderEliminar