lunes, 20 de junio de 2011

De Lázaro Galdiano a MANGO, mañana llegan las rebajas.

Hola a todos:
El pasado jueves acudí por primera vez a visitar el museo Lázaro Galdiano. Estaba ansiosa por reencontrarme con el arte "clásico", con esos cuadros que al contemplarlos sabes que estás viendo; necesitaba descansar de tanta "modernidad".
Fué un gran descubrimiento, un pequeño-gran tesoro escondido en plena calle Serrano de Madrid, a pocos metros de los grandes "museos" de la moda: Chanel, Dior o Louis Vuitton entre otros.
Al cruzar las puertas del palacio, el museo es un palacio, traspasé la "puerta del tiempo", como por arte de magía me encontré en un gran salón de baile de finales del S.XIX, los acordes de un violín llegaban a mis oídos, y bajo mis piés crujía el maravilloso suelo de madera al son del vals que mis pies seguían; mientras daba vueltas miré hacía arriba y me encontré con un fresco maravilloso en el techo, era como un sueño.
Gran amante del arte y de lo "español, Galdiano era un coleccionista "compulsivo", atesoró a lo largo de su vida grandes piezas de nuestro arte. De sus paredes cuelgan obras de Zurbarán, El Greco, Murillo, Carreño Miranda, Darío de Regollos; pero su gran obsesión, su gran pasión fué Goya,"El Verano", "El aquellarre" presiden una de las estancias del palacio, nuestro "loco" particular, si los franceses tienen a Van Gogh, nosotros tenemos a Goya, sus cuadros son pura vida con sus "sombras" y sus "luces", con sus miserias y sus alegrías... Pero no solo hay cuadros, hay muebles, hay joyas, hay maravillosos incunables... hay todo un mundo por descubrir... nuestro pasado, reflejo de nuestro presente, y tal vez, solo tal vez, el preludio de nuestro futuro.
Y como preludio de "ese futuro" os adelanto que mañana día 21 en la Comunidad de Madrid comienzan oficialmente las rebajas. No todas la tiendas tendrán las ansiadas rebajas pero os puede adelantar que hoy en MANGO lo estaban preparando todo, ¡Siiii! Mañana MANGO comienza sus rebajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario