lunes, 28 de noviembre de 2011

Yves Saint Laurent conquista Madrid

Hola a todos:
¿Cuál puede ser el sueño de un amante de la moda?. Que la moda se convierta en arte. Y este sueño se ha convertido en realidad de la mano de la Fundacion Mapfre. Hace unas semanas acudí a ver la exposicion dedicada a la obra de Yves Saint Laurent, si me enamore de la exposicion dedicada al impresionismo y pense que nada podia igualarlo, me equivoqué. Esta exposicion dedicada a Saint Laurent me emocionó. Con tan sólo 17 años ganó su primer concurso de moda, con 18 lo descubre Dior y con 21 conquistó Paris, al ser nombrado jefe de la casa Dior. Desde entonces y como Coco Chanel, fue un visionario, un adelantado a su tiempo, desea "liberar" a la mujer y crea el traje pantalon sexy y femenino, lo adorna con delicadísimas blusas de grandes lazadas; nos convierte en "grandes marineras" con sus trenchs azul marino de doble botonadura y sus camisetas de rayas; y nos hace soñar con la sabana africana y desear ser la protagonista de Mogambo para poder lucir una de sus míticas Saharianas. Fue el primero que creó una línea pret a porter (precios más asequibles pero aun así, carísimos) y el primero que incluyó en sus desfiles a una modelo negra, Iman. Sus musas fueron Ava Gadner, Paloma Picasso, Catherine Deneuve(en Sandro tienen un vestido negro con cuello blanco muy parecido al que le diseñó Saint Laurent a la actriz y que ella lució en Belle de jour), Betty Catroux... y en los ultimos tiempos Laeticia Casta, si no recuerdo mal cerró su ultimo desfile cubierta por una cascada de flores cual diosa. Amaba la pintura y reflejó en sus creaciones el mundo de Dalí, de Modriani, de Matisse, de Picasso, de Van Gogh... Son maravillosas también sus piezas de "alta bisuteria", sus collares, sus pendientes y sus pulseras y !brazaletes!. Todo un derroche de imaginacion y creatividad.
Al contemplar sus modelos te das cuenta que son atemporales, muchas de sus creaciones puedes ponerlas hoy; con nosotras iban unas chicas de 16 años y estaban emocionadas "Esto me lo pondría" decían. Si tuviera que elegir una de sus creaciones, creo que sin duda me quedaría con el smoking ¿Hay algo mas sexy que una mujer con smoking?. Buena eleccion para las fechas navideñas.
Y hablando de la Navidad, ya está en todas las tiendas la ropa de "fiesta", mucho brillo, mucha lentejuela, mucha pluma, mucho de todo, se llevan los excesos, pero tened cuidado ya que podéis convertíos en un árbol de navidad. Mis fichajes estrella: un vestido de paillets de Zara en color azul petroleo, su precio 69E; una americana de paillets en color negro de Mango 99E, y una falda de plumas maravillosaaa! tambien de Mango 95E; y si vuestro poder adquisitivo es alto, altísimo, podéis elegir cualquiera de las creaciones de Y.S.L, pero creo que de esto hablare otro dia; ah, se me olvidaba, Amaya Arzuaga está de ¿rebajas?. El otro día pasé por su boutique en pleno barrio de Salamanca y tenía todo al 50, al 60 y hasta el 70%, incluída su coleccion de fiesta.

















¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario