miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aires parisinos en Madrid de la mano de Sandro, Maje, Cossette

Hola a todos:
De nuevo estoy aquí con todos vosotros, tratando de controlar mis emociones, por fin estoy escribiendo, tengo la sensación de estar en una montaña rusa, y hablando de Rusia, no os perdais la exposición "Creatividad y poder" Rusia 1.917-1.945, en la Casa Encendida, nos transporta como por arte de magia a la estepa Siberiana de la mano de Malevich y su "Caballería Roja", realismo esquemático en estado puro; Kandisky cuando aún creía en las promesas de los bolcheviques pasa de la figuración a la abstracción quedándose sólo con la esencia, alejándose de la "realidad", tal vez demasiado "¿dura?"; Marc Chagall y su "Violinista" pura poesía, te conmueve, te resulta extraño y a la vez conmovedor...(Tengo la sensación de oir el lamento del violin)... Y junto al arte la política, con Stalin, Lenin, los Gulag, las Checas, la libertad "¿limitada?", el arte al servicio de la política, el teatro, espectáculo de masas al servicio del poder... Una visión única de nuestro pasado más reciente... Y tratando de enlazar Rusia con el tema del que quiero hablaros, "Guerra y Paz", las tropas francesas invaden Rusia y las Prendas francesas invaden Madrid. Hace unos dias paseaba por el barrio de Salamanca y me pareció estar en París, la mayor parte de las nuevas aperturas tienen aires parisinos, junto a las ya conocidas Sandro, Maje, aparecen, Cossette en la calle, Les Petites en Claudio Coello 40, Poéte con nueva apertura en esa misma calle, y junto a Poéte una boutique francesa de "cuyo nombre no logro acordarme". ¿Sus puntos fuertes? Para mí sin duda alguna sus blusas de seda, son MARAVILLOOOSAS, puro Chanel a precios ¿asequibles?. No tanto, no os engañéis, aunque las revistas os digan esto, no es verdad. No valen los 2000€ que os puede costar una blusa de Chanel, pero ninguna baja de los 170€, y para la época de crisis en la que estamos creo que son un poco caras. Pocas prendas encontraréis cuyo precio baje de los 100€.
En Poéte y en Cossette sí podéis encontrar el charme francés a precios asequibles, en sus etiquetas ya no encontraréis 100% seda, sino 100% Poliéster, nylon... y así una blusa ronda los 40€, y un vestido los 69€ en Cossette.
Pero si queréis una blusa de seda, un básico en nuestro armario y más esta temporada, en Zara hay una en beige con cuello en color rosa empolvado, maravillosa por 49,90€. Una compra estrella. Y si vuestro presupuesto es más alto, Sandro, blusa blanca con gran lazada en el cuello, sin botones, parece sacada de un boceto de Coco; su precio 189€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario