lunes, 12 de diciembre de 2011

De Berthe Morisot a Esmeralda Blanco: Bisuteria exclusiva a precios de crisis

Hola a todos:
Hace unos dias acudí a ver la exposición de Berthe Morisot en el museo Thyssen: Nace en 1.814 en Bourges, cerca de Paris, se encuadra en el movimiento de los impresionistas, mantiene amistad con Manet, Degas, Renoir, Monet y Pissarro, y con intelectuales como Mallarmé o Valéry...¿un impresionista más? No, porque detrás de esta figura ¡había una mujer!. La primera mujer que se unió al movimiento impresionista, en una sociedad en la que las mujeres no podian acceder a la Escuela de Bellas Artes, fueron admitidas por primera vez en 1903. De la mano de Lisset, su profesor de pintura acude a Louvre para pintar las grandes composiciones de Tintoretto o Veronés. Pero tuvo dos grandes maestros Corot, que le enseña que la "impresión es lo que emociona", lo que cuenta es reflejar en ese lienzo blanco que tiene ante si la "impresión de la realidad"; con apenas un poco de pintura y con delicadas pinceladas pinta Venecia y toda su fuerza la centra en las "aguas de los canales" que reflejan "ese instante robado de la realidad". Pinta sus "Barcos en construcción",o "El Puerto de Niza" dónde el barco se pierde en el agua disolviéndose en la atmósfera. Y por fin llega Manet a su vida y gracias a él Berthe saca la artista que lleva dentro; presenta su obra en los grandes salones oficiales, su obra se vende, es una auténtica revolución en sus pinceladas, en su tratamiento del lienzo, ella no lo trata, no lo impruma, sus pinceladas son sueltas, el color le sirve para crear los efectos de luz, y cuadros como "El gran balcón" representando una fèmme fatal, o la "Amazona" modernizan también la temática. Su último cuadro fué "La pequeña Marcelle", su vida fué corta pero intensa, murió con tan solo 54 años de gripe.
Y hoy como ayer, sigue habiéndo mujeres incansables, en busca de su "propio yo", fuera de los límites de su "hogar". Algunas hace ya mucho tiempo que lo han encontrado, pero son incansables y quieren más. Ejemplo de ello es mi buena amiga Esmeralda Blanco que después de una dilatada carrera, ahora lanza su línea de bisutería; joven, fresca, dinámica; imaginativa, exclusiva...y económica, muy económica. Su signo distintivo: Una "pequeña esmeralda en todas sus piezas". Si quereis ver sus creaciones escribid: esmeraldablanco.es.
Yo me quedo con la gargantilla en forma de caracola, su precio 50€; una pulsera en color granate, su precio 30€; y mucho más... Una buena opción para los regalos de Navidad.

1 comentario:

  1. Repito el mismo comentario a tu anterior Artículo,aunque este tiene mucho más de arte que de moda.Es que los estoy leyendo al revés cronológicamente.Un abrazo

    ResponderEliminar