viernes, 2 de marzo de 2012

Laura del Cid, Esmeralda Blanco y Franjul. Trio de ases para un Showroom

Hola a todos:
Han sido muchas las semanas que he permanecido apartada de mi gran pasión, escribir, pero ya sabéis, uno quiere escribir su historia pero el destino te la corrige una y otra vez, como si de un editor se tratara, y durante los últimos tiempos mi vida ha sido así, me he subido en una montaña rusa y después de muchas bajadas, subidas, rizos, emociones, gritos, suspiros, por fin estoy aquí y mi viaje se ha terminado. Si algo he aprendido es que Dios aprieta pero no ahoga...
Me ha costado mucho volver a escribir, tenía miedo de enfrentarme a una pantalla en blanco y que las palabras me "abandonaran", pero ayer recibí el último "empujón".
Acudí a visitar el nuevo "Palacio de Cibeles", sede del Ayuntamiento de Madrid. Edificio construido por Antonio Palacios y Joaquin Otamendi, quienes recién licenciados ganan en 1.907 el concurso para construir el Palacio de Telecomunicaciones (anteriormente Correos y hoy Palacio de Cibeles), tardarían dos años en terminar esta gran obra. ¿Que os podéis encontrar al traspasar esa "monumental entrada"? Un gran espacio, luminoso, muy luminoso, donde conviven espacios ultramodernos, con una decoración plateresca en sus techos, con el escudo de los Reyes Católicos, y sus símbolos como el yugo y las flechas, la granada; las vigas y columnas de hierro. Es un edificio "complicado" puedes perderte facilmente por sus pasillos. Tiene dos pequeños tesoros: una escalera de caracol adornada con azulejos sevillanos en azúl y granada, y su ¡mirador! desde el que puedes contemplar Madrid.
Salí de allí en dirección a una pequeña tienda en la que desde este jueves y hasta el próximo domingo se ha montado un showroom en la que la diseñadora de moda y complementos Laura del Cid, el zapatero, Franjul, y mi amiga Esmeralda Blanco, diseñadora de bisutería (gracias porque me has dado el último empujón para retomar mi gran pasión), nos muestran sus nuevas colecciones. Laura nos traslada al enigmático oriente, sus tafetanes y sedas le sirven para crear piezas únicas: pantalones en los que mezcla el estilo equitación con pequeñas pinceladas taurinas; delicados tops que dibujan nuestra silueta gracias a su maestría en el patronaje, faldas y vestidos abullonados; y sobre todo sus ¡maravillosooos tocados!, con una mirada puesta en las grandes divas de los años 30 y cuarenta, hechos a mano, con sedas, plumas, cristales de Swarovski; diademas para novias románticas y para las princesas que hagan la primera comunión, exquisitas piezas, y ¡únicas!. Sus precios: blusas y tops desde 130€, faldas desde 160€, trajes de novia, hechos a medida, exclusivos, solo para tí, desde 1200€. Su página está en construcción, pero podéis ver sus diseños en su facebok.
Esmeralda Blanco presenta su colección de primavera-verano 2012. Colección Vip y Colección fresca, podéis verla en su página www.esmeralda-blanco.blogspot.com
Dos son las piezas de las que me he enamorado: La gargantilla de piedras volcánicas, negro y oro, su precio 48€, fuerza y pasión; y una pulsera, pantera marrón, al más puro estilo Cartier pero renovado, fresco y juvenil, su precio 38€.
Y por último Franjúl, zapatero prodigioso, sus tacones son auténticas esculturas, hace sus zapatos a medida, artesanalmente; el sueño de toda cenicienta.
El lugar dónde se esconden estos pequeños tesoros : Calle Huertas nº 61 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario